Juliaca luce un moderno y renovado parque El Maestro

Nota de prensa

13 de abril de 2024 - 12:51 p. m.

Moderno e iluminado quedó el esperado parque El Maestro, ubicado en la urbanización La Capilla, el cual pasó por un proceso de rehabilitación por más de 90 días y contó con una inversión de un millón 196 mil 716 soles. La obra, que beneficiará a cientos de vecinos del sector, fue inaugurada por el alcalde del Centenario, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez.

El mayor atractivo del renovado espacio de recreación y esparcimiento es la construcción de un espejo de agua, en el que se construyó un pórtico para la caída de una cortina de agua. El parque cuenta con una mejor y mayor luminaria, sus plataformas, veredas y gradas están completamente adoquinadas. 

Asimismo, el proyecto contempla, la renovación de bancas de concreto, tachos de basura y contenedor soterrado, baldosas podo táctiles, rampas de acceso para discapacitados, jardinería, sistema de riego, además de la colocación de los bustos de los destacados maestros José Antonio Encinas y Mariano H. Cornejo. 

La autoridad municipal destacó la importancia de activar el referido parque para goce de toda la población, así como recordar la memoria de los maestros puneños. En la actividad estuvieron presente todos los integrantes del Concejo Municipal, gerentes y subgerentes en compañía de los vecinos de la zona.