Intensifican operativos inopinados a quioscos escolares de instituciones educativas

Nota de prensa

11 de abril de 2024 - 3:15 p. m.

Por segundo día consecutivo, la Municipalidad Provincial de San Román, a través del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo, realizó un operativo inopinado a quioscos escolares de las instituciones educativas primarias Túpac Amaru y San Juan Bosco, así como del colegio José Antonio Encinas.

La jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, sostuvo que durante la inspección se verificó que las instituciones cumplan con una buena manipulación de alimentos e inocuidad para garantizar la salud de los estudiantes. 

Los quioscos de las dos primeras instituciones antes mencionadas, fueron notificadas preventivamente por no contar con su carnet de sanidad y se incautó cuchillos con mangos de madera por no ser aptos para su uso. Mientras que los encargados de los quioscos del colegio José Antonio Encinas recibieron recomendaciones mínimas, debido a que cumplían con las condiciones de higiene e incentivan el consumo saludable de alimentos.