Municipio de San Román clausura los terminales Sur Oriente y Turismo Express Apaza

Nota de prensa
1
2
3
4
5

10 de abril de 2024 - 4:44 p. m.

Con el objetivo de combatir el transporte informal en Juliaca, la Municipalidad Provincial de San Román clausuró los terminales Express Internacional Sur Oriente y Turismo Express Apaza, ubicados en el jirón San Martín y Moquegua respectivamente. 

Esta acción se realizó mediante un operativo multisectorial donde participaron la Gerencia de Administración de Terminales, Gerencia de Fiscalización y Control, Gerencia de Transporte y Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, con el respaldo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, la Sutran y la Policía Nacional del Perú.

El gerente de Fiscalización y Control, Dr. Elías Percy Quispe Gonzales, sostuvo que estos terminales no contaban con las autorizaciones correspondientes, infringiendo la Ley 31914 y las ordenanzas municipales, además de representar un riesgo para la salud pública debido a la emisión de humos contaminantes. "No vamos a tolerar que la informalidad siga amenazando a nuestra población”, finalizó.