En operativo de ordenamiento intervienen a conductores de más de 40 motos “toritos”

Nota de prensa
1
2
3
4
5

9 de abril de 2024 - 7:17 p. m.

La Gerencia de Transporte y Seguridad Vial del municipio de San Román, llevó a cabo un operativo de reordenamiento en calles aledañas a los mercados San José y Túpac Amaru y como resultado se intervino a más de 40 motos “torito”, de los cuales se levantaron actas de infracción a 29 unidades, que también fueron derivados al depósito municipal vehicular. 

Durante el desarrollo del operativo, se identificaron unidades que carecían de la tarjeta única de circulación, así como conductores que no poseían licencia de conducir y vehículos cuyo Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) se encontraba vencido.

El gerente de Transporte y Seguridad Vial, Mg. Yony Apaza Justo, señaló que este tipo de operativos se llevan con el propósito de garantizar la seguridad de la población y promover un transporte ordenado y seguro, en estricto cumplimiento de la Ordenanza Municipal 07-2017. 

Finalmente, instó a los gerentes de empresas a asegurarse de que sus conductores cuenten con los documentos y permisos necesarios, a fin de evitar contratiempos durante estos operativos sorpresa y cumplir con lo estipulado en dicha ordenanza.