Municipio de San Román retira bambalinas y afiches que afectan el ornato de la ciudad

Nota de prensa

9 de abril de 2024 - 3:43 p. m.

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal 001-2024, la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna calcetera, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, realizó el recojo de bambalinas, afiches, carteles y otros elementos colocados en postes o paredes que afectan el ornato de la ciudad de Juliaca. 

Esta acción inició en el jirón Tumbes, continuó por el jirón Mariano Nuñez, jirón San Martín hasta llegar a Benigno Ballón, alrededores del mercado Túpac Amaru, Moquegua y finalizó en el Centro Comercial N° 2, de donde se retiró el referido material, del mismo modo se socializó la nueva ordenanza. 

Al respecto, el jefe del Departamento de Ornato, Ing. Alfonso Mamani, destacó la importancia de mantener limpias y ordenadas las calles de la ciudad calcetera y recibir el centenario con una nueva imagen. Asimismo, resaltó la importancia de la nueva ordenanza, que prohíbe la colocación de carteles, afiches sin autorización, especialmente aquellos que obstruyan el paso peatonal o vehicular. Por ello, indicó que se realizará la sensibilización, notificación y recojo de anuncios publicitarios que incumplan la normativa.