Realizan visita a instituciones para conocer principales necesidades de la población vulnerable

Nota de prensa

1 de abril de 2024 - 5:08 p. m.

La gerente de Desarrollo Social, CD. Laura Nataly Vilca Apaza, junto a la presidenta del Comité de Damas, Lic. Karla Guillén Llereta, las regidoras Lena Ida Mamani Luque y Rosario Juanito Apaza, y la representante de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, congresista Kira Alcarraz Agüero, realizaron una visita a diferentes instituciones con el objetivo de conocer las principales necesidades. 

Durante la visita, recorrieron la Beneficencia de San Román, el albergue Sagrado Corazón de Jesús, el Centro de Emergencia Mujer y el comedor popular Las Triunfadoras, donde se constató la existencia de una realidad de pobreza y vulnerabilidad que requiere de atención urgente. 

La gerente de Desarrollo Social expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentran estas instituciones, destacando la importancia de contar con el apoyo de los ministerios correspondientes para poder implementar proyectos que beneficien a la población vulnerable de la provincia de San Román.

Por su parte, la congresista manifestó su compromiso de gestionar soluciones y recursos para atender las necesidades identificadas, anunciando la inauguración de tres nuevos programas en Juliaca el próximo 10 de abril, enfocados en salud, certificación para Pensión 65, tarjetas CONADIS y apoyo a comedores populares.