Comuna calcetera verifica los almacenes de los productos Qali Warma

Nota de prensa

1 de abril de 2024 - 4:43 p. m.

En atención al caso de intoxicación de estudiantes en el distrito de Cabana, la Municipalidad Provincial de San Román, a través del Subgerencia de Control Sanitario en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma, realizó la inspección y vigilancia a los almacenes de las empresas proveedoras de alimentos, con el propósito de garantizar el buen estado de los productos que se distribuyen a las instituciones educativas, que forman parte del almuerzo escolar.

Al respecto, la subgerente de Control Sanitario, Mvz. Jacqueline Mamani Condori, manifestó que en esta vigilancia sanitaria se verificó las condiciones de almacenamiento, condiciones organolépticas de calidad basados en el olor, sabor, textura y uniformidad. Del mismo modo, se inspeccionó las fechas de vencimiento, registros sanitarios, buen estado del empaque y entre otros.

Por otro lado, adelantó que en coordinación con las otras instituciones se realizarán las vigilancias sanitarias a los almacenes de las instituciones educativas que reciben los productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma, todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento, seguridad y salubridad, bajo los estrictos protocolos que el programa y la autoridad sanitaria exigen.

La inspección también contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, Unidad de Gestión Educativa Local San Román y Ministerio de la Salud