Municipalidad de San Román realiza el Lanzamiento del Empadronamiento Masivo 2024

Nota de prensa

1 de abril de 2024 - 4:32 p. m.

Con el objetivo de identificar a los hogares en situación de vulnerabilidad y actualizar la situación socioeconómica de la población, la Municipalidad Provincial de San Román a través de la gerencia de Desarrollo Social y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), realizó el Lanzamiento del Empadronamiento Masivo 2024.

El burgomaestre calcetero Oscar Cáceres Rodríguez, resaltó la presencia de la congresista Kira Alcarraz Agüero, presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, quien, en el marco del trabajo parlamentario en materia de fiscalización, verificó el cumplimiento de los programas sociales en la región Puno.  

Al respecto la gerente de Desarrollo Social, CD. Laura Nataly Vilca Apaza, destacó la importancia de la clasificación socioeconómica, para acceder a los beneficios de programas estatales como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, entre otros. Esta clasificación puede ser pobre extremo, pobre y no pobre. Por tanto, es fundamental que los vecinos faciliten el proceso abriendo sus puertas y presentando su documento de identidad a los empadronadores. 

En el lanzamiento participaron, los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social Rosario Juanito Apaza y Lena Ida Mamani Luque, además del Gerente Municipal Econ. Luis Alberto Andrade Olazo; la presidenta del Comité de Damas de la provincia de San Román, Carla Guillén Llereta y el Lic. Juan Carlos Choque Poma, Coordinador Territorial del SISFOH.