Municipalidad de San Román realiza inspección a comerciantes ambulantes de venta de pescados y mariscos

Nota de prensa

28 de marzo de 2024 - 12:45 p. m.

La Municipalidad Provincial de San Román, en cumplimiento a las acciones de supervisión y control en los diferentes establecimientos comerciales, a través de la Subgerencia de Control Sanitario, la noche de ayer, a pocas horas del inicio del feriado largo por Semana Santa, realizó una inspección inopinada a comerciantes ambulantes ubicados en los alrededores del mercado Túpac Amaru. 

La supervisión consistió en revisar el correcto expendio de los productos, su frescura, con la verificación de algunas características organolépticas como la tonalidad rojiza en las agallas, el color de las pupilas y la textura de la piel. Durante la inspección se incautó aproximadamente 5 kilos entre: carachi amarillo en veda, trucha, ispi y pejerrey en descomposición, así lo informó el jefe del Departamento de Zoonosis, MVZ. Fermín Castillo Sumari. 

Finalmente, recomendó a la población comprar en los mercados donde este tipo de productos estén debidamente congelados, asegurando así su frescura y calidad. Cabe mencionar que de la inspección también participó personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera -  Sanipes.