Municipalidad de San Román viene garantizando la salubridad de productos hidrobiológicos en mercados

Nota de prensa

27 de marzo de 2024 - 6:18 p. m.

Para garantizar una Semana Santa saludable, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Control Sanitario, por tercer día consecutivo realizó inspecciones sanitarias a los expendedores de productos hidrobiológicos en los mercados Túpac Amaru, Manco Cápac y Las Mercedes, logrando confiscar más de 29 kilos en productos en mal estado y en periodo de veda.

Con relación a ello, el inspector sanitario, Mvz. Faifer Condori Jallurana, informó que durante las inspecciones sanitarias se logró decomisar productos como ispi(11.900 gr.), pejerrey (14 kg.), carachi (1.270 gr.), choros (2.400 gr.) y utensilios en mal estado, finalizó recomendando a la población comprar productos de mercados autorizados y no en la vía pública.

En la inspección multisectorial estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de San Román, Organismo Nacional Pesquera (Sanipes), Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud y la Policía Municipal, con el fin de garantizar la calidad de los alimentos y proteger la salud pública.