En Consulta Pública miembros del Coprosec informan sobre planes y proyectos que ayudarán a reducir los índices de inseguridad ciudadana

Nota de prensa

27 de marzo de 2024 - 2:56 p. m.

En cumplimiento al reglamento de la ley 27933 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, el alcalde provincial de San Román, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), llevó adelante una reunión de Consulta Pública dirigida a los pobladores y dirigentes de los diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, donde informó sobre la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos de la seguridad ciudadana en la provincia.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Salón Consistorial de la comuna calcetera, al respecto, el secretario técnico del Coprosec, Crnl. Efraín Pantigoso Málaga, dio a conocer sobre el trabajo que viene realizando la comuna local en cuanto a la seguridad ciudadana. En la reunión se dio a conocer sobre las nuevas adquisiciones que viene realizando la municipalidad de San Román, las cuales son: 5 camionetas, drones, motocicletas y 140 serenos quienes aportarán para reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

Asimismo, informó sobre los dos planes que se han implantado en Juliaca; el primero “Sector seguro”, donde se divide a Juliaca en cuatro sectores; Néstor Cáceres Velásquez, San Pablo, Tambopata y el centro, los cuales cuentan con total independencia. El segundo es “Escuela Segura”, con el objetivo de prevenir y disuadir aspectos delincuenciales en los diferentes centros educativos. 

Para finalizar, los integrantes del Coprosec, también informaron sobre las actividades que realizan constantemente, como el control migratorio, las alarmas vecinales, el Escuadrón Qolla, el cual fue resaltado por llegar de manera eficiente a los lugares alejados, entre otras acciones que se vienen desarrollando.