En segundo día de operativo la Municipalidad de San Román incauta más de 14 kilos de especies hidrobiológicos en periodo de veda

Nota de prensa

26 de marzo de 2024 - 4:13 p. m.

En el segundo día de operativo, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, continua con las inspecciones sanitarias a los vendedores de productos hidrobiológicos en los mercados Cerro Colorado, Manco Cápac, así como en los jirones Cahuide y 8 de Noviembre. Con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos consumidos durante estas fechas y prohibir la venta de especies en período de veda.

Al respecto, el inspector sanitario, Mvz. Faifer Condori Jallurana, informó que durante el segundo día de inspección se decomisaron más de 14 kilos de pescados, incluyendo ispis, pejerrey y carachi, debido a que se encuentran en período de veda. También se decomisaron pescados en estado de descomposición. Además, exhortaron a los comerciantes a obtener su carnet de sanidad.

Las inspecciones sanitarias se llevaron a cabo en coordinación con el Organismo Nacional Pesquera (Sanipes), Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud y la Policía Municipal con el fin de garantizar la calidad de los alimentos y proteger la salud pública.