Municipalidad de San Román e Indecopi unen esfuerzos para regular el transporte urbano en Juliaca

Nota de prensa
1
2
3
4
5

26 de marzo de 2024 - 4:09 p. m.

La Municipalidad de San Román, a través de la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, en colaboración con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), llevaron a cabo un operativo conjunto, destinado a mejorar las condiciones del transporte urbano en nuestra ciudad.

En esta iniciativa, Indecopi supervisó la presencia de tarifarios, cuaderno de reclamos, así como la disponibilidad de un número de contacto y correo electrónico para recibir reclamos por parte de los usuarios, en las unidades de transporte. Por su parte, la gerencia de Transportes verificó la posesión de la tarjeta única de circulación y el carné de educación y seguridad vial. 

Como resultado de este operativo, se procedió con el internamiento de 15 unidades de servicio urbano, las cuales fueron trasladadas al depósito municipal vehicular conforme a las irregularidades detectadas e impuso 40 actas de control por parte de Indecopi.

El Mg. Yony Apaza Justo, en representación de la municipalidad, destacó la continuidad de estos esfuerzos, con el propósito de regularizar el transporte urbano y exhortó a los transportistas a cumplir con la documentación y las normas de tránsito, para evitar sanciones y garantizar un servicio de calidad.   

Por su parte, el Abog. Waldir Crystian Zanabria Ortega, jefe de la Oficina Regional de Indecopi en Puno, advirtió que las empresas que no regularicen su documentación, podrían ser sancionados con multas que van desde 1 hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias.