Alcalde y dirigentes piden respeto de la Resolución N° 472 para la construcción del COAR en Juliaca

Nota de prensa
1
2
3
4
5

6 de noviembre de 2023 - 12:41 p. m.

Luego de sostener una reunión con diversas organizaciones sociales en Juliaca, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Lic. Oscar W. Cáceres Rodríguez, solicitó una audiencia con el Gobernador Regional de Puno, Dr. Richard Hancco Soncco y los directores de educación y transportes, para exigir el respeto a la Resolución Directoral 472 de fecha 18 de diciembre 2020, donde se determina que la construcción del Colegio de Alto Rendimiento COAR debe ser en Juliaca.

En la reunión la primera autoridad municipal, mostró su extrañeza, al oficio N° 1897-2023, emitido por el Abg. Juan Oscar Macedo Cárdenas, Gerente General del Gobierno Regional de Puno, donde informa que la Resolución Directoral N° 472-2020, corresponde a una supuesta “Sustitución vehicular de una empresa de transportes”, desconociendo los actuados ante la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE), la Dirección General de Infraestructura Educativa (DIGEIE) del Ministerio de Educación.

Cabe precisar que, en fecha 20 de setiembre 2023, la Municipalidad Provincial de San Román, a través del oficio N° 753-2023, remitió información documentada, a la directora general de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, Maria Florencia Concha Fuse, con copia al director de la DREP Rómulo Marcos Borda Ascencio, donde comunican la subsanación de observaciones al terreno denominado “Campamento Taparachi”.