Subgerencia de Recursos Humanos levanta y aclara a OCI observaciones de perfiles de funcionarios

Nota de prensa
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14 de agosto de 2023 - 6:51 p. m.

La Subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de San Román, a cargo del Abg. Ruddy Neylor Zuñiga Calla, emitió un Plan de Acción en el que levanta y/o aclara la situación de los perfiles de 10 funcionarios de la comuna calcetera, que fueron observados por el Órgano de Control Institucional – OCI.

Al respecto, el subgerente de la mencionada área, sostuvo que mediante el informe N° 511-2023, se hizo alcance de este plan a la Gerencia Municipal para que sea remitido al OCI. En este se detalla, una nueva verificación de los legajos de los funcionarios, que se enmarcan a la norma específica – Ley N° 31419 y su Reglamento.

“La Subgerencia de Recursos Humanos, ha realizado una nueva calificación de los perfiles de los funcionarios, y se ha logrado cumplir con el levantamiento o aclaración de cada uno y todos cumplen con lo requerido. Los perfiles se revisan antes del ingreso o acceso a la función pública”, sostuvo Zuñiga Calla.

Asimismo, se realizó la revisión de la información contenida en los registros y plataformas de verificación de impedimentos de acceso a la función pública, como en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles, normado mediante Decreto Legislativo N° 1295.