Estudiantes del JAE reciben capacitación por parte de promotores ambientales de la municipalidad de San Román

Nota de prensa
1
2
3
4
5

12 de julio de 2023 - 4:24 p. m.

La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J), visitó la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas para capacitar a los brigadieres ambientales sobre valorización de residuos orgánicos e inorgánicos.

Al respecto, el encargado de la Planta de Compostaje, Ing. Javier Calcina Ccahual, señaló que la segregación y la elaboración del abono orgánico en las instituciones ayudará a reducir los restos en los hogares, por ello trabajan con las escuelas y colegios.

“De esta forma vamos reduciremos los residuos en la ciudad de Juliaca. Tomemos conciencia en preservar nuestro medio ambiente, segregando lo aprovechable. Nosotros haremos seguimiento en los colegios en temas de compostaje”, dijo Calcina Ccahual.