Promotores ambientales del colegio San Francisco de Borja se capacitan en temas de segregación y compostaje
Nota de prensa




11 de julio de 2023 - 4:20 p. m.
Los promotores escolares ambientales de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja, recibieron capacitación de segregación y compostaje, dirigido por el personal de la Unidad de Gestión de Residuo Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J).
Al respecto, el promotor ambiental de la UGRS, Wilson Ríos Estofanero, sostuvo que las capacitaciones a diferentes instituciones vienen siendo programadas diariamente, con el fin de educar y enseñar a los jóvenes en temas de valorización de residuos, además el desarrollo del compostaje y la segregación.
“Vemos que existe predisposición de los mismos jóvenes, y recordemos que son nuestros aliados estratégicos, ya que son los que llevaran lo aprendido a sus hogares. Vamos a continuar con las capacitaciones en los planteles educativos”, enfatizó Ríos Estofanero.