Demuna de Juliaca brinda asistencia a menor de edad

Nota de prensa
Demuna de Juliaca brinda asistencia a menor de edad por encontrarse en riesgo de desprotección familiar.

24 de enero de 2023 - 2:47 p. m.

La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), anoche, visitó la vivienda en donde se encontraba el menor de edad de iniciales D. M. A. C. L. (3) para brindarle asistencia psicológica y asesoría legal a él y sus familiares, por encontrarse en aparente situación de riesgo o desprotección familiar.

Como se recuerda, el menor de edad fue encontrado deambulando el domingo en horas de la tarde por inmediaciones de la urbanización Santa Catalina y al notar que ninguno de sus familiares lo buscaba, fue albergado por una familia.

La subgerente de la DEMUNA, Laura Nataly Vilca Apaza, detalló que además de la asistencia psicológica y legal, realizaran las coordinaciones con el sector salud para diagnosticar y conocer el estado del menor de edad.  Asimismo, exhortó a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus menores hijos.

La DEMUNA se encuentra atenta para brindar una atención inmediata y especializada a las niñas, niños, adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.