La Asociación De presidentes De Conjuntos Folclóricos Anuncia La Presentación Oficial Del Carnaval Del Centenario 2026
Nota de prensa22 de enero de 2026 - 2:38 p. m.
En conferencia de prensa, la Asociación de presidentes de Conjuntos Folclóricos, junto a asociaciones culturales y comerciales, en coordinación con el Equipo Centenario de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, brindaron detalles sobre la presentación oficial del Carnaval del Centenario 2026, que se desarrollará el sábado 24 de enero en la plaza Zarumilla.
El presidente de la Asociación de Presidentes de Conjuntos Folclóricos anunció que se ha preparado un variado programa artístico y cultural, que contará con la presentación de diversas danzas entre ellas: Pulipulis, Sikuris, Carnaval de Cabana, Qashwa de San Sebastián (Machuaychas y Chiñipilcos), Soldaditos de Santa Catalina, Tundique, Pusha Moreno, AIP – Pandilla Puneña, Morenada, Caporales, Diablada, Llamerada, Tobas, Tinkus, Tunantada, Salay, Luriwayos, culminando con el tradicional gran Cacharpari.
Por su parte, el Subgerente de Fomento a la Inversión Privada y Licencias, informó que la actividad cuenta con todo el apoyo de la municipalidad, en brindar seguridad, autorizaciones y orden, a fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de este importante espectáculo con total tranquilidad.