33 Taxis y mototaxis fueron trasladados al depósito municipal por infringir normas de tránsito

Nota de prensa

29 de agosto de 2025 - 9:30 a. m.

Con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad vial en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y la Policía Municipal, realizó un operativo inopinado de control y verificación de vehículos que prestan servicio de transporte de pasajeros.

Como resultado de esta intervención, 33 taxis y mototaxis informales fueron trasladados al depósito municipal por infringir diversas normas de tránsito.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial, Abg. Hardy Quispe Lipa, informó que la mayoría de las unidades intervenidas no contaban con la Tarjeta Única de Circulación, documento obligatorio para prestar servicio de transporte público. Asimismo, advirtió que algunos de estos vehículos informales estarían vinculados a actividades delictivas, lo cual representa un riesgo para la ciudadanía.



Este operativo se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 059-2014, que regula y prohíbe el ingreso, circulación, estacionamiento y operaciones de embarque y desembarque en zonas no autorizadas, así como de la O.M. N.° 008-2017, que declara zona rígida y prohíbe toda actividad comercial ambulatoria que obstruya la libre circulación peatonal y vehicular.