Municipio de San Román continúa con diligencias por deudas no tributarias que superan los 90 mil soles

Nota de prensa

17 de julio de 2025 - 3:57 p. m.

La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva, con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Policía Nacional del Perú, Policía Municipal, Serenazgo e inspectores de tránsito llevó a cabo cinco diligencias de embargo en la modalidad de depósito o secuestro conservativo, como parte de procesos por deudas tributarias acumuladas que superan los 90 mil soles.

Una de las intervenciones se realizó en la discoteca Boozer, ubicada en La Rinconada, la cual registra una multa superior a los 40 mil soles. Al momento de la diligencia no se encontró a los responsables del establecimiento; no obstante, se procedió con la inserción de la resolución correspondiente y el pegado de afiches. El ejecutor coactivo de deudas no tributarias advirtió que, de persistir el incumplimiento, se adoptarán medidas más severas, como la inscripción del bien a nombre de la Municipalidad.

Del mismo modo, se intervino una vivienda en la avenida Ferrocarril, también con una deuda mayor a los 40 mil soles. En este caso se realizó el decomiso de algunos bienes, los cuales quedaron bajo custodia de los propietarios, quienes fueron exhortados a regularizar su situación tributaria. En el jirón Calixto Aréstegui con avenida Circunvalación se actuó frente al depósito de desmonte en la vía pública; mientras que en el jirón San Martín se ejecutó una medida por infracción de tránsito.

Finalmente, en el jirón Gonzales Prada se verificó un procedimiento de demolición por construcción de gradas en plena vía pública. Aunque el propietario se comprometió a retirarlas en su totalidad, se constató que la demolición aún no ha concluido, por lo que se exhortó a culminar el retiro en el más breve plazo.