Autoridades clausuran camal clandestino en Canchi Chico por graves riesgos sanitarios

Nota de prensa

27 de marzo de 2025 - 3:09 p. m.

En cumplimiento al Decreto Supremo N° 015-2012, que establece el Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto, y la Ley N° 31914, la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, en coordinación con diversas instituciones, clausuró temporalmente un camal clandestino en el sector de Canchi Chico, debido a las graves condiciones de insalubridad y al riesgo inminente para la salud y seguridad de la población.

Por otro lado, el Subgerente de Gestión Ambiental, Ing. Genrry Apaza Laura, informó que el operativo se realizó tras denuncias ciudadanas, constatándose que el establecimiento no contaba con las medidas sanitarias adecuadas para el faenado de animales vacunos. Además, se evidenció el vertimiento inadecuado de aguas residuales, lo que podría generar contaminación en la zona.

En este operativo participaron la Gerencia de Fiscalización y Control, la Subgerencia de Control Sanitario, la Subgerencia de Gestión Ambiental, la Policía Municipal, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).