Municipio de San Román capacita a comerciantes de venta de carne en el adecuado manejo de alimentos
Nota de prensa19 de febrero de 2025 - 5:21 p. m.
La Subgerencia de Control Sanitario de la Municipalidad de San Román, capacitó a comerciantes de los diferentes mercados que expenden carnes rojas y blancas, en temas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), calidad y manipulación de carnes, en coordinación con la Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura (SANIPES), Ministerio de la Producción – PRODUCE y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – SENASA.
El jefe del Departamento de Zoonosis, MVZ. Fermín Castillo Sumari, señalo que, viene realizando las capacitaciones con el fin de mejorar la higiene y calidad de los productos en los mercados, ya que posteriormente se desarrollarán inspecciones en los establecimientos comerciales.
“Cada inicio de año realizamos capacitaciones a comerciantes, para que cumplan las recomendaciones, caso contrario al momento de los operativos de inspección realizaremos decomiso de productos en mal estado”, finalizó MVZ. Fermín Castillo.