Municipalidad de San Román capacita a propietarios de restaurantes en buenas prácticas de manipulación de alimentos para los carnavales

Nota de prensa

17 de febrero de 2025 - 2:28 p. m.

La Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, realizaron una capacitación sobre “buenas prácticas de manipulación de alimentos, principios generales de higiene y saneamiento”, dirigido a propietarios de restaurantes y establecimientos relacionados.

Durante la capacitación, los asistentes recibieron orientación sobre temas importantes como la limpieza, desinfección y esterilización, mantenimiento adecuado de cada área incluyendo (almacenes, servicios higiénicos y cocina), el control de plagas, uso de una adecuada indumentaria personal y la documentación necesaria para operar.

Amanda Korali Soncco Calsin, representante de Sunafil, destacó la importancia de la seguridad y salud en el trabajo en el rubro de restaurantes. También recordó que Sunafil ofrece capacitaciones y asesoramiento gratuitos para propietarios, empleados y conductores de restaurantes, entregando constancias que son útiles en caso de fiscalizaciones.

Finalmente, la jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Ing. Gianella Juli Quispe indicó, que se iniciaran con los operativos a restaurantes en el marco de los Carnavales 2025, con el objetivo de asegurar que los establecimientos ofrezcan un buen servicio a la población durante estas fechas.