Municipio de San Román exhorta a la población a no dejar sus residuos en la vía pública para evitar que estos lleguen a los drenajes

Nota de prensa

28 de enero de 2025 - 2:30 p. m.

Ante las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Juliaca, que han provocado inundaciones en diversas calles, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) informó que se encontraron residuos sólidos acumulados en las canaletas y drenajes, obstruyendo el flujo natural del agua. Así mismo realizaron el recojo de los residuos del rio Torococha.

El encargado de la UGRS, Ing. Juan Huahuacondori Trujillo, sostuvo que, con el objetivo de evitar que se deje los residuos en la vía pública, los campaneos con vehículos campactadoras se realizan de manera diaria en los mercados, mientras que en los puntos críticos como el mercado Túpac Amaru, se cuenta con un vigilante. Sin embargo, lamentó que algunos vecinos y comerciantes aún dejen basura en la vía pública, agravando el problema durante las lluvias.

“Recomendamos que el manejo de los residuos sólidos sea una responsabilidad compartida. Los vecinos y comerciantes deben depositar sus desechos directamente en las compactadoras. En el centro de la ciudad, los campaneos se realizan a partir de las 7 de la noche, por lo que instamos a la población a estar atenta y evitar dejar basura en las calles”, expresó el Ing. Huahuacondori.