Comuna calcetera moderniza su sistema de recaudación y descentraliza puntos de pago
Nota de prensa14 de enero de 2025 - 4:37 p. m.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en la caja principal y garantizar una atención más eficiente, la Municipalidad Provincial de San Román - Juliaca, a través de la Subgerencia de Tesorería, recuerda a los contribuyentes que pueden realizar sus pagos en las Agencias Municipales de San Pablo, Tambopata y Néstor Cáceres Velázquez, , previo orden de pago emitida por la gerencia correspondiente (en caso lo requiera).
El Subgerente de Tesorería, Hélder Guido Salcedo Mayta, exhortó a la población a poder realizar el pago de sus diferentes tramites en las agencias municipales; asimismo, informó que la municipalidad viene migrando a un nuevo sistema de recaudación denominado SIAM, el cual permitirá a los ciudadanos realizar pagos de impuestos y otros servicios municipales a través de plataformas digitales como transferencias bancarias, Yape, Plin y otras aplicaciones. “Estamos avanzando hacia un gobierno electrónico, para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos desde la comodidad de sus hogares”, dijo.
Asimismo, indicó que este sistema ya se encuentra operativo en la Gerencia de Administración Tributaria y que, en las próximas semanas, se implementará en las demás áreas de la municipalidad, modernizando así los procesos de atención al ciudadano y facilitando el acceso a los servicios municipales.
El Subgerente de Tesorería, Hélder Guido Salcedo Mayta, exhortó a la población a poder realizar el pago de sus diferentes tramites en las agencias municipales; asimismo, informó que la municipalidad viene migrando a un nuevo sistema de recaudación denominado SIAM, el cual permitirá a los ciudadanos realizar pagos de impuestos y otros servicios municipales a través de plataformas digitales como transferencias bancarias, Yape, Plin y otras aplicaciones. “Estamos avanzando hacia un gobierno electrónico, para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos desde la comodidad de sus hogares”, dijo.
Asimismo, indicó que este sistema ya se encuentra operativo en la Gerencia de Administración Tributaria y que, en las próximas semanas, se implementará en las demás áreas de la municipalidad, modernizando así los procesos de atención al ciudadano y facilitando el acceso a los servicios municipales.