Alcalde Oscar Cáceres entrega aparatos de movilidad reducida a personas con discapacidad

Nota de prensa

20 de diciembre de 2024 - 3:54 p. m.

El alcalde de San Román, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, entregó más de 85 aparatos auditivos, visuales y de movilidad reducida a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. Esta acción tiene como objetivo mejorar sus condiciones de vida y fue posible gracias a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad - Omaped de la comuna calcetera.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de convenciones, donde se entregaron 15 sillas de ruedas, 11 audífonos digitales programables, 10 bastones de guía y 50 lentes a medida, beneficiando a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad. Cabe destacar que, para garantizar una distribución justa, se realizó una convocatoria, se focalizaron los beneficiarios y se realizaron exámenes previos para determinar sus necesidades.

“Desde el primer día de mi gestión, mi sueño fue construir un centro de recreación, terapia y rehabilitación para las personas con discapacidad. Por eso, hemos buscado un terreno de fácil acceso y cercano para ustedes, y ya lo hemos encontrado, estamos realizando el expediente técnico y esperamos iniciar con su ejecución en los primeros meses del año 2025", anunció el alcalde Oscar Cáceres.

La actividad contó con la presencia de la regidora Rosario Juanito Apaza, la gerente de Desarrollo Social, Lic. Laura Nataly Vilca Apaza, el subgerente de Demuna, Abg. José Luis Gutiérrez Cruz, y el personal responsable de Omaped, quienes acompañaron al alcalde en esta importante entrega.