Resolución de Alcaldía N.° 016-2023-MPSR-J/A

3 de enero de 2023

DELEGAR, al Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, las siguientes facultades administrativas:

A) EN MATERIA ADMINISTRATIVA

  1. Aprobar Directivas y documentos de carácter normativo necesarios para conducir la gestión técnica, financiera y administrativa de la Municipalidad.
  2. Aprobar planes de trabajo formulados por distintas unidades orgánicas de esta corporación edil.
  3. Designar y dar por concluido la designación de los Sub Gerentes de la Municipalidad Provincial de San Román. Así como celebrar los contratos bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 1057, 276 y 728.
  4. Representar a la Municipalidad Provincial de San Román, ante cualquier tipo de autoridades y/o dependencias administrativas para iniciar y proseguir procedimientos, formular solicitudes y/o presentar escritos de carácter administrativo, desistirse, participar en cualquier tipo de audiencias administrativas e interponer Recursos Administrativos de Impugnación, queja contra los defectos de tramitación; asimismo, solicitar la rectificación de errores, entre otras pretensiones administrativas, sin perjuicio de las funciones del Procurador Público Municipal.
  5. Disponer la reconstrucción de expedientes administrativos, así como resolver su culminación del trámite respectivo.
  6. Implementar, bajo responsabilidad, las recomendaciones derivadas de informes de auditoría — sistemas de control.
  7. Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de las empresas municipales y de las obras y servicios públicos municipales ofrecidos directamente o bajo delegación al sector privado.
  8. Aprobar la propuesta de conformación de Comisiones y Equipos de Trabajo.
  9. Emitir resoluciones de reconocimiento, registro y entrega de credenciales por renovación y/o complementación de las Juntas Directivas de las Organizaciones Sociales.
  10. Suscribir los contratos de arrendamiento de bienes de propiedad municipal.
  11. Suscribir los contratos de arrendamiento de los bienes en los que la municipalidad tiene la condición de arrendatario.
  12. Suscribir los contratos de comodato de bienes que se efectúen a favor de la municipalidad.
  13. Resolver medios impugnatorios en segunda instancia, conforme al Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 — Ley del Procedimiento Administrativo General, el cual se deberá poner en conocimiento al despacho de Alcaldía.
  14. Las facultades previstas en los numerales 1, 15, 19, 25, del Artículo 20° de la Ley N° 27972.
  15. Otras funciones inherentes al cargo que le asigne el Alcalde.

B) EN MATERIA DE CONTRATACIONES

  1. Aprobar el Plan Anual de Contrataciones de la Municipalidad Provincial de San Román y sus modificaciones.
  2. Aprobar los Expedientes Técnicos y de Contratación, por administración directiva e indirecta (contrata), de obras, servicios y bienes; así como aprobar las bases administrativas de los procesos de selección para la adquisición de bienes, servicios y ejecución de obras y consultorías, conforme a la normatividad de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
  3. Designar al Comité de Recepción de Obra en concordancia con lo establecido a la normatividad de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
  4. Designar al Comité de Selección de los procedimientos de selección conforme a la normatividad de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento
  5. Aprobar la Liquidación Técnica y Financiera de obra y consultoría de obra, conforme al procedimiento establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
  6. Suscribir y Resolver los contratos derivados de los procesos de selección y contratos complementarios, en el marco de la normatividad de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
  7. Aprobar ampliaciones de plazo, prestaciones adicionales, así como reducciones (deductivos) ejecutadas bajo la modalidad de Contrato y Administración Directa, de obra, bienes y servicios.
Vista preliminar de documento RESOLUCION DE ALCALDIA N° 016-2023-MPSR-J/A

RESOLUCION DE ALCALDIA N° 016-2023-MPSR-J/A

PDF
1.8 MB