Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.

Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Puedes enviar tus documentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ten en cuenta que cualquier solicitud o escrito que envíes será considerado recibido en la fecha en que lo enviaste. Sin embargo, el plazo para su atención comenzará a partir del siguiente día hábil, dentro del horario de atención regular:

  • Los documentos presentados desde las 8:30 a. m. hasta las 4:30 p. m. cuentan como recibidos el mismo día.
  • Los documentos presentados después de las 4:31 p. m. hasta las 11:59 p. m. cuentan como recibidos desde el día hábil siguiente.
  • Los sábados, domingos, feriados o cualquier otro día no hábil cuentan como recibidos desde el día hábil siguiente.

Una vez dentro de la plataforma, coloca tus datos personales, describe brevemente tu solicitud o trámite y adjunta tus documentos en formato PDF, con un peso máximo de 10 MB. Si tu documento excede esa capacidad, debes enviar un enlace de descarga. Acepta la política de privacidad y la declaración jurada, y haz clic en Enviar.

Al finalizar, recibirás un código de seguimiento con el que puedes consultar el estado de tu solicitud.

Envía tu documento

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita la información

Dirígete a la mesa de partes de Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, ubicada en Jr. Jacinto Pongo 156, San Miguel de El Faique, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Pide el formulario, complétalo y presenta tu solicitud.

Ten en cuenta que si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido en un plazo máximo de 10 días hábiles. Si la solicitas en formato físico, deberás realizar un pago.

2. Paga y recibe la información

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la Municipalidad te indicará por vía correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas el documento.

Acércate a la institución en el horario indicado y paga en la oficina general de atención al ciudadano y gestión documentaria por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): S/ 0.10 .
  • Disco compacto (CD, por unidad): S/ 1.00 .

La oficina general de atención al ciudadano y gestión documentaria , te entregará la información.