Monitorear y conformar brigadas comunales y tratar de mitigar el incendio forestal
Nota InformativaLa comuna distrital, en reacción al desastre natural, ha tomado las siguientes medidas:
14 de setiembre de 2024 - 9:38 p. m.
Ha solicitado apoyo a INDECI, ya que los esfuerzos son insuficientes. Frente a esto, el director de la entidad mencionada se ha comprometido a acudir al lugar de los hechos el día de mañana; además, cabe la posibilidad de también contar con un helicóptero. Por su parte, la municipalidad ha identificado un punto de toma de agua, requerido por INDECI.
Ha solicitado apoyo al COER, quien se comprometió con brindar ayuda humanitaria y herramientas para contrarrestar la problemática actual. La entidad municipal ha enviado una movilidad para el trasladar los bienes.
Ha quedado un brigada de 20 personas intentando mitigar el incendio forestal y se ha solicitado apoyo a los caseríos anexos a fin de esfuerzos para combatir el incendio forestal.