3 Encuentro de saberes productivos con usuarios de PENSION 65

𝐂𝐎𝐍 𝐄́𝐗𝐈𝐓𝐎 𝐒𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐄𝐋 𝐈𝐈𝐈 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐁𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐃𝐔𝐂𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐔𝐒𝐔𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐄𝐍𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝟔𝟓
 La oficina de SISFORH de la municipalidad Distrital de San Miguel de Aco en coordinación con el Coordinador Social del Programa Pensión 65, organizaron satisfactoriamente el III ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS, Con el objetivo de promover y fortalecer la productividad de la gran variedad de productos que producen las personas adultas mayores de la tercera edad.  
En este día, los adultos mayores portadores de la herencia cultural, participaron en la feria con el expendio de su productos naturales y de calidad, así mismo, se evidenciaron saberes como en el tejido, platos típicos, cuenta cuentos, entre otros. 
Cabe indicar que esta actividad de Saberes Productivos es una intervención del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 liderada por los gobiernos locales, cuya finalidad es promover la protección social a las personas adultas mayores, en especial, quienes se encuentran en vulnerabilidad social.

Asimismo, se busca que la persona adulta mayor usuaria de Pensión 65 sea reconocida en su comunidad a través de la revaloración de sus saberes tradicionales. Esto se da mediante un proceso en el que la comunidad asume el liderazgo en la identificación, registro y puesta en valor de las expresiones culturales tradicionales que guardan las personas adultas mayores en todo el país.
¡Como entidad somos los primeros en velar por el desarrollo de nuestra población!