Con gran expectativa se realizó el lanzamiento del compost orgánico "Raíces Renovadas: Sembrando un Futuro Sostenible con Compost"

Evento
438224770_415691531410545_3756886358522809660_n1 (1)

22 de abril de 2024 - 5:41 p. m.

En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, la Municipalidad Distrital de San Miguel, en colaboración con la Gerencia de Desarrollo Ambiental y Servicios Públicos, la Unidad de Segregación de Residuos Sólidos y el Programa Municipal EDUCCA, llevó a cabo el lanzamiento del "Compost Orgánico" en una emocionante actividad.

El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas de San Miguel y contó con la destacada presencia del Alcalde, Cristin Mamani Mamani, Regidores y funcionarios municipales. Asimismo, participaron diversas instituciones educativas del distrito en general. El objetivo principal de esta campaña es fomentar una cultura ambiental y concientizar a los ciudadanos de San Miguel sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos orgánicos.

Durante el lanzamiento, el Biólogo Juan Isaac Angles Chipana, responsable de la Gerencia de Desarrollo Ambiental y Servicios Públicos, resaltó la relevancia de separar correctamente los residuos y explicó el proceso para obtener el compost.

Señaló que las compactadoras, acompañadas por las "ecomotos", recolectan los residuos orgánicos y los trasladan a la planta de compostaje, donde se lleva a cabo el proceso adecuado para obtener el compost. Este compost servirá como fertilizante para las áreas verdes del distrito de San Miguel.

Después del lanzamiento, se realizó la entrega del compost a los estudiantes y a la población en general, con el propósito de que puedan utilizarlo como abono en sus jardines o áreas verdes, al tiempo que generan conciencia y motivan a sus familias y a la comunidad en general sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.