Alcalde de San Miguel se reunió con Tenientes Gobernadores del Distrito para fortalecer trabajos a favor de la población.

Nota Informativa
Alcalde de San Miguel se reunió con Tenientes Gobernadores del Distrito

Sub-Gerencia de Tecnologías de Información e Informática

26 de marzo de 2024 - 5:51 p. m.

l alcalde del distrito de San Miguel, Cristin Mamani Mamani, se reunió con más de 23 tenientes gobernadores de la jurisdicción del distrito, durante la reunión, se informaron los cronogramas de actividades a nivel del distrito durante el presente año.

 Los tenientes gobernadores expresaron su compromiso de participar activamente en las actividades, asimismo solicitaron un espacio para realizar sus reuniones. En respuesta a esta solicitud, el alcalde Cristin Mamani Mamani informó sobre la disposición de la municipalidad para facilitar el auditorio municipal como lugar de encuentro para los tenientes gobernadores. Además, se discutió la posibilidad de gestionar un local exclusivo para este fin.
 Durante la reunión, el gerente municipal, Ing. Omar Saravia Quispe, presentó los avances de los proyectos en curso en el distrito. Entre ellos los más destacables son adquisición de cámaras de videovigilancia de última tecnología, camionetas, motocicletas y drones, que contribuirán a fortalecer la seguridad en San Miguel. También se informó sobre avances de la construcción de la comisaría del distrito, una medida que garantizará una mayor protección para los habitantes.

 Además, el gerente de desarrollo económico local, Ing. Marco Antonio Corrales Ramos, realizó un resumen sobre la XLIV Feria Ganadera y Agrícola del distrito de San Miguel, que se llevará a cabo en Chingora los días 11 y 12 de abril. Durante este evento, se realizarán actividades como el juzgamiento de ganado vacuno y ovino, festival de platos típicos, festival de productos agrícolas y lácteos, exhibición de caballos de paso y el festival de canes. Se hizo una invitación a las autoridades para que informen sobre esta actividad en sus comunidades.

 La municipalidad distrital también está prestando especial atención al cuidado de los cultivos debido a las fuertes granizadas que suelen caer en esta temporada. Con el objetivo de apoyar a la agricultura local, se proporcionarán “cohetes” a los tenientes gobernadores, quienes serán responsables de su distribución para combatir las inclemencias del tiempo y proteger los cultivos.

 El alcalde Cristin Mamani Mamani expresó su satisfacción por la participación activa de los tenientes gobernadores y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo y bienestar de San Miguel.