Alcalde la Municipalidad Distrital de San Miguel participó de la reunión del PROYECTO INTERNACIONAL DE DESARROLLO MASI - programa tripartito

Evento
PROYECTO INTERNACIONAL DE DESARROLLO MASI

Sub-Gerencia de Tecnologías de Información e Informática

18 de marzo de 2024 - 3:48 p. m.

En el marco de las actividades “Ayllu XXI” y Proyecto MASI, se realizó una reunión en el Salón de Honor de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA con la participación del alcalde de San Miguel Sr. Cristin Mamani Mamani, Rector Oscar Heredia y la Dra. Nuria Jiménez, presidenta de la Fundación AMADEUS XXI de Leiden (Países Bajos), quien asumirá la presidencia de la Asociación de Sociedad Civil AYLLU XXI, un programa tripartito integrado por Países Bajos, Perú y Bolivia. 

En tal sentido se propuso el apoyo institucional de la UMSA que aseguró que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura iniciarán trabajos para la elaboración de planos que servirán para la construcción de un moderno parque recreativo, iniciativas presentadas por el alcalde del distrito de San Miguel.

Cabe mencionar que dicho proyecto es directamente gestionado por la comuna Sanmiguelina que buscará financiamiento a través de la comunidad europea.

Por su lado el Rector, recordó que asumieron la conducción de la universidad con responsabilidad, por eso apoyan todo tipo de iniciativas como las causas nobles que contribuyen al bienestar de las personas.

El Proyecto Internacional de Desarrollo MASI contempla 5 áreas: Género y empoderamiento, Derechos Humanos, Micro-empresas, Educación, Salud y Desarrollo Urbano. Para esto, las Facultades de Medicina; Derecho y Ciencias Políticas; Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo; manifestaron su interés en participar en el proyecto que cuenta con el aval de Universidades como Harvard, Londres y Cambridge.