Se aprueba el Plan de Gobierno Digital (PDG) 2021-2023 de la Municipalidad Provincial de San Miguel

Nota Informativa

Oficina de Comunicación Institucional

24 de mayo de 2021 - 10:40 a. m.

Mediante Resolución de Alcaldía Nº046-2021-MPSM/A, con fecha 13 de mayo se aprobó el Plan de Gobierno Digital (PDG) 2021-2023 de la Municipalidad Provincial de san Miguel.
El presente documento denominado “Plan de Gobierno Digital - PGD” tiene como propósito guiar el proceso de Transformación Digital en la Municipalidad Provincial de San Miguel; para lo cual establece el enfoque estratégico, la situación actual, los objetivos y el portafolio de proyectos de gobierno digital, planificado ejecutar durante el período 2021 al 2023, basándose en los lineamientos emitidos por la Secretaría de Gobierno Digital, órgano de línea de la Presidencia del Consejo de Ministros, y dentro del marco de su autonomía , con el fin de transformar los procesos y servicios que presta la entidad para atender mejor las demandas y necesidades de los ciudadanos y personas en general, haciendo uso intensivo de las tecnologías digitales.

Etapas de la formulación del PGD:
  1. Análisis del Enfoque Estratégico.
  2. Situación Actual del Gobierno Digital.
  3. Objetivos de Gobierno Digital.
  4. Proyectos de Gobierno Digital.
  5. Cronograma de Actividades.

Desafíos de Gobierno Digital:
DGD1:
Beneficios para la Entidad y Ciudadano.
DGD2: Seguridad de la Información.
DGD3: Servicios Digitales.
DGD4: Infraestructura Tecnológica.
DGD5: Competencias Digitales.
DGD6: Procesos Internos.

Objetivos de Gobierno Digital:
OGD1: Impulsar la digitalización de los servicios en beneficio del ciudadano, entidades públicas y privadas.
OGD2: Fortalecer la infraestructura tecnológica de la entidad.
OGD3: Promover el desarrollo de sistemas, servicios y proyectos tecnológicos de calidad.
OGD4: Asegurar la continuidad de las operaciones y la gestión de la seguridad de la información de la entidad.
OGD5: Implementar metodologías, lineamientos o directivas para el uso correcto de las tecnologías de la información en la entidad.
OGD6: Fortalecer las competencias digitales de los funcionarios y servidores públicos.

Algunos Proyectos de Gobierno Digital:
  • Renovación de Data Center e Infraestructura Tecnológica.
  • Mejora de capacidades tecnológicas.
  • Implementación ERP - Gestión Municipal.
  • Licenciamiento de Software.
  • Migración a Gob.pe
  • Implementación Sistema de Seguridad de la Información.
  • Implementación Sistema de Gestión Documental - Cero Papel.
  • Implementación Sistema de Gestión de Personal y Boletas Digitales.
  • Implementación Sistema de Pagos Online.
  • Entre otros.