Trabajos de descolmatación en las quebradas de Huarca y Mayoc generando nuevos fuentes de trabajo temporal

Nota de prensa
La Municipalidad Distrital de San Mateo a través del área de Gestión de Riesgos de Desastres, con la presencia del alcalde Julio César del Pozo Campos, hoy dio inicio a los trabajos de limpieza.
037-2023

Imagen Institucional de San Mateo

28 de noviembre de 2023 - 9:13 a. m.

La Municipalidad Distrital de San Mateo a través del área de Gestión de Riesgos de Desastres, con la presencia del alcalde Julio César del Pozo Campos, hoy dio inicio a los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas de Huarca 180 mts y Mayo 440 mts de meta física.

De esta manera se genera nuevos puestos de trabajo en beneficio de hombres y mujeres en base a la cuenta con la meta presupuestal por incorporación por transferencias de partidas del D.U. N°035-2023,  decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera ante peligro inminente por la ocurrencia del fenómeno el niño y peligros asociados.

Cabe indicar, que dichas quebradas en mención tienen acceso accidentado, por lo cual se requiere la contratación de mano de obra calificada y no calificada para realizar la descolmatación de sus respectivos cauces,  correspondiente a 14 días calendarios, en la jurisdicción del distrito de San Mateo.