Hernán Sifuentes impuso autoridad contra las personas que dejaban la basura en calles de SMP

Nota de prensa
• Personal de limpieza pública recogió más de 15 toneladas de basura y desmonte en varios puntos del distrito.
foto
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

12 de junio de 2024 - 6:32 p. m.

La Municipalidad de San Martín de Porres no da tregua a los malos vecinos del distrito que, sin vergüenza alguna, dejan sus bolsas de basura y desmonte en distintos puntos generando no solo contaminación ambiental, sino también perjudicando la salud de las personas. Es así que el alcalde, Hernán Sifuentes, hizo respetar las normas municipales haciendo que quienes dejan sus desperdicios en la vía pública tomen conciencia y saquen sus residuos en horas de la noche.

Esta acción se realizó en la avenida Javier Luna Pizarro, donde personal de limpieza pública levantó los desperdicios de toda el área afectada donde se pudo ver deshechos y varias bolsas de basura, además de desmonte de construcción, palos, entre otros. En ese lugar se recogió alrededor de 15 toneladas de desperdicios para luego trasladarlo a un vertedero o relleno sanitario.

En la urbanización ingeniería también se detectó a personas que dejaban sus bolsas de basura y desmonte a la altura del puente peatonal cerca a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lo que hacía que el lugar se convierta en un foco infeccioso. Allí se observó que los deshechos iban en aumento. Ante ello, el burgomaestre junto a personal de limpieza pública exhortaron a los malos vecinos a que tomen conciencia y saquen sus bolsas de basura en el horario establecido.

Las personas que fueron captadas infraganti dejando sus desperdicios no tuvieron otra opción que recoger sus bolsas y regresar a sus casas. El alcalde impuso autoridad y lamentó que aún haya vecinos que no respeten al distrito. “No vamos a descansar hasta ser frontales y sancionar a estos vecinos que siguen ensuciando nuestra casa grande que es nuestro San Martín de Porres”, expresó el burgomaestre.

Se debe indicar que la basura en grandes cantidades puede generar problemas de salud en las personas debido a que los desechos traen varias enfermedades de índole respiratoria, gastrointestinal, piel y más. La Municipalidad de San Martín de Porres ha establecido el horario de 6 p. m. a 8 p. m. para que los vecinos puedan sacar su basura y el camión la recoja.

INTERVENCIÓN A PERSONAS DE MALVIVIR

Otro punto intervenido fue los alrededores la Huaca Palao donde personal de fiscalización, junto con el alcalde Hernán Sifuentes Barca, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervino a un grupo de personas de malvivir que se habían apoderado de este importante recinto arqueológico.

El personal policial fue el encargado de intervenir y hacer la revisión a estas personas encontrándoles pipas y otro tipo de sustancias que son materia de investigación. Inmediatamente, el municipio tomó las acciones correspondientes y liberó la zona de estos sujetos que habían hecho de la huaca su centro de reuniones.

“Hemos recuperado el lugar que estaba lleno de basura, desmonte, un desorden total. Hemos encontrado a personas que presuntamente cometían actos delictivos. Ellos son los que salían de este lugar y consumían presuntas sustancias toxicas”, sentenció el alcalde.