Operativo de la Municipalidad de SMP: Hallan a 21 mujeres extranjeras en hospedaje donde se ejercía la prostitución
Nota de prensa• Gestión de Hernán Sifuentes dio un duro golpe a la trata de personas, mientras que las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes.




11 de junio de 2024 - 9:55 p. m.
Un mega operativo contra la prostitución clandestina se realizó en el hospedaje Leo, ubicado entre las avenidas Universitaria y Tomás Valle, en el distrito de San Martín de Porres. Hasta el lugar llegó personal de fiscalización de la municipalidad junto a efectivos de la Brigada Especial de Lucha Contra el Crimen (BRECC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para poner fin a la trata de personas que viene afectando a miles de mujeres en el país.
En el hospedaje se encontró a 21 mujeres de nacionalidad ecuatoriana, venezolana y colombiana, quienes estaban ubicadas en distintas habitaciones donde se ejercía la prostitución clandestina. También se detuvo a 19 hombres que estaban presentes en el inmueble.
La policía inspeccionó el lugar y trasladó a los detenidos hasta la dependencia más cercana para realizar el control de identidad.
En el local se halló una gran cantidad de preservativos, además la actividad clandestina se ejercía en condiciones insalubres poniendo en riesgo la salud de las personas. Algunas mujeres mencionaron que fueron llevadas con engaños hasta ese lugar.
El municipio sanmartinense, en ejercicio de sus funciones, clausuró inmediatamente el local por ejercer funciones ajenas al permiso autorizado por el municipio.
Ante ello, el alcalde Hernán Sifuentes, señaló que su gestión continúa poniendo mano dura a la trata de personas y no permitirá que la prostitución gane terreno en el distrito.
“No voy a permitir que este tipo de actividades ilícitas se realicen poniendo en riesgo la vida e integridad de nuestros vecinos. También debo agradecer a los efectivos policiales con quienes realizamos este operativo exitoso que pone fin a la trata de personas, estaremos muy vigilantes para que este tipo de hechos no se repitan en nuestro distrito. Además, hemos procedido, como municipio, a clausurar este local”, sostuvo.