Mancomunidad de Lima Norte recuperó espacios públicos en San Martín de Porres

Nota de prensa
• Los trabajos se iniciaron entre las avenidas Carlos Izaguirre y Universitaria para culminar en la zona de Chuquitanta.
foto
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

11 de mayo de 2024 - 7:54 a. m.

En un trabajo conjunto entre los distritos que conforman la Mancomunidad de Lima Norte se efectuó, la recuperación de espacios públicos en varios puntos del distrito de San Martín de Porres para cuidar y velar por la salud de la ciudadanía.

Está alianza estratégica entre las municipalidades de Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, Independencia, Puente Piedra e Independencia, permitió que los vecinos sanmartinianos vean sus avenidas, parques y jardines, más limpios, sin restos sólidos, desmontes y otros desechos que podrían convertirse en un foco de infección.

Este esfuerzo responde a los compromisos ambientales entre los distritos miembros de la Mancomunidad de Lima Norte con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y para lo cual se desarrolló un trabajo en equipo basándose en un plan de actividades en materia de limpieza pública y parques jardines a lo largo de más de 20 cuadras.

Las tareas de limpieza duraron más de seis horas e iniciaron en los cruces de las avenidas Carlos Izaguirre y Universitaria. Otro punto de acción fue entre las vías Bertrello y Canta Callao hasta Izaguirre. Todo culminó en el muro de Chuquitanta, entre la Prolongación Naranjal y calle Uranio.
 
Se retiró todo tipo de publicidad referente a eventos o espectáculos, colocados en los postes de alumbrado público, los cuales están prohibidos y generaban gran congestión visual en las principales vías.

TRANSPORTE Y FISCALIZACIÓN

En esta actividad también se puso énfasis al transporte y se sancionó a los transportistas infractores cuyos vehículos fueron estacionados en plena vía pública en lugares no permitidos.

Los supervisores de la Municipalidad de San Martín de Porres tomaron cartas en el asunto y además de multar a los malos conductores ayudaron en el tránsito con la finalidad de que los trabajos de limpieza se realicen sin que se vean afectados por los vehículos.

Por otro lado, personal de Fiscalización del municipio se encargó de retirar a las personas que se habían instalado en parques y jardines y que habían colocado varios artículos de su propiedad en plena vía pública generando mayor caos en las avenidas.