Alcalde Hernán Sifuentes otorga habilitaciones urbanas en beneficio de vecinos de 6 urbanizaciones

Nota de prensa
• La iniciativa liderada por el municipio marca un hito en el desarrollo urbano, brindando oportunidades de progreso y seguridad jurídica a sus residentes.
1
2
3
4
5

Fotos: Municipalidad Distrital de San Martín de Porres

Oficina General de Comunicaciones

13 de abril de 2024 - 1:00 p. m.

Con el fin de promover el crecimiento sostenible, el alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca entregó habilitaciones urbanas a los vecinos y vecinas de 6 urbanizaciones de la localidad de Chuquitanta dando de esa manera un paso significativo hacia el desarrollo del distrito.

Dicho evento subraya el compromiso continuo de la administración municipal con el desarrollo integral y sostenible de los habitantes de SMP.

“Nuestros vecinos definitivamente van a poder ahora incluso acceder a créditos, o tener el ansiado título de propiedad. En ese sentido, nosotros no terminamos ahí, vamos a seguir entregando más habilitaciones urbanas que son entre 14 o 20 más en lo que queda del año”, afirmó Sifuentes. 

Cabe recalcar, que la presencia y liderazgo del burgomaestre demuestra un firme compromiso con el bienestar de la comunidad. Por ende, su participación destacada en esta ceremonia refuerza el mensaje de unidad y colaboración en torno a esta iniciativa crucial para el futuro de nuestra ciudad.

“Algunos de nuestros vecinos han esperado hasta 30 años para recibir esta certificación, por eso nosotros seguimos con esa política de impulsar la formalización de la propiedad en cuanto a lo que corresponde dentro de la competencia municipal”, señaló la autoridad edil. 

El burgomaestre estuvo acompañado de la Arq. Catherine Diaz Velásquez de Giraldo, Gerente de Desarrollo Urbano, quien le recalcó a los vecinos que ya forman parte de una urbanización.  

“Vecinos, ustedes son fundamentales en este logro. La habilitación urbana no es solo el trabajo de la municipalidad, sino también de sus dirigentes y funcionarios, quienes trabajan de manera articulada, encabezados por nuestro alcalde. Olvidemos el programa de vivienda, la parcela, ustedes ahora viven en una urbanización y sus predios se han valorado”, acotó Diaz.

ZONAS FAVORECIDAS 

Las áreas que se beneficiaron de esta entrega se ubican en la Urb. La Galicia, Urb. Parcela 10024, Urb. Villa Victoria, San Miguelito, Urb. San Francisco de Asís y Urb. Casuarinas del Norte.

Cada ubicación seleccionada ha sido objeto de un exhaustivo análisis y planificación, con el propósito de optimizar el uso del suelo y garantizar un desarrollo armónico y equitativo en toda la ciudad.