Municipalidad de SMP limpia desmonte de la Av. Lima en beneficio de vecinos del distrito

Nota de prensa
• Se recogió todo tipo de desperdicios y en su lugar se sembrará áreas verdes.
1
2
3
4
5

Oficina General de Comunicaciones

10 de abril de 2024 - 12:00 p. m.

La Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, realizó la limpieza de la vía pública de la avenida Lima, con el fin de erradicar los desmontes ante la aparición de posibles focos infecciosos que afecten la salud pública.

Este lugar, ubicado en los exteriores del colegio José Granda, se ha convertido en un punto crítico en el que los recicladores, hasta incluso vecinos de otros distritos, llegan a tirar sus desperdicios, razón por la cual el alcalde Hernán Sifuentes adoptará medidas para corregir esta situación.

“Existen personas inescrupulosas que vienen de otros distritos a dejar sus desmontes, por eso el burgomaestre está tomando acciones inmediatas como que se vigilará cada punto del distrito y se procederá a multar a las personas que arrojen basura en la zona pública, además, de realizar una campaña de sensibilización en la cual seremos muy exigentes”, recalcó Robert Padilla Cueva, asesor legal de la Municipalidad de SMP.

El funcionario aseguró que la autoridad municipal planea gestionar una obra de gran escala en toda la avenida Lima. “Haremos las gestiones necesarias para que este proyecto, cuya ejecución se realizará junto a la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Vivienda, abarque la recuperación de pistas, áreas verdes, veredas y el tema de iluminación”, indicó el vocero oficial.

CONSTRUCCIÓN DE ÁREAS VERDES 

Por otro lado, Manuel Durán, gerente de Gestión Ambiental, anunció la construcción de nuevas áreas verdes en el lugar para evitar que las personas sigan echando sus desperdicios. “Desde la Gerencia de Gestión Ambiental y la sub gerencia de Parques y Jardines vamos a intervenir verdeando este espacio con plantas, sembrando cactus y cercándolo para evitar que sigan arrojando desmontes”, afirmó.

LIMPIEZA TOTAL

Finalmente, Kari Ochoa Sebastián, coordinadora de Limpieza Pública y barrido, señaló que desde tempranas horas el personal de limpieza de la municipalidad, junto al recolector, se encargó de recoger el desmonte del lugar. “Hemos actuado con inmediatez, supervisamos el área y vimos que había montículos de desmontes, por lo que decidimos coordinar con las compactas para la recolección y el barrido”, dijo Ochoa.

Es preciso mencionar, que en el lugar se encontraron todo tipo de desmontes. “Hemos encontrado todo tipo de desperdicios que van desde residuos de comidas, ropa, botellas, material de construcción, hasta roperos y esto es de siempre, porque este lugar es un punto crítico”, acotó encargada del área.