Alcalde Hernán Sifuentes inauguró nuevas instalaciones del complejo deportivo Tito Drago y el campo deportivo Roberto Chale

Nota de prensa
• El evento reunió a familiares de exseleccionado peruano, exjugadores de futbol, dirigentes municipales y vecinos de la localidad.
1
2
3
4
5

Fotos: Municipalidad Distrital de San Martín de Porres

Oficina General de Comunicaciones

7 de abril de 2024 - 6:00 p. m.

Con una emotiva ceremonia, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca cortó la cinta inaugural de las nuevas instalaciones del estadio Roberto Chale del complejo deportivo Tito Drago.

“El estadio tiene una inversión de más de 1 millón de soles. El deporte es una magnífica estrategia para alejarlos a los chicos de lo malo. En mi gestión haremos cuatro complejos deportivos, dentro de algunos parques que vamos a inaugurar. Se viene un proyecto muy grande porque tenemos que apostar por el tema preventivo aquí en San Martín de Porres”, afirmó el burgomaestre.

Este evento no solo marca un hito en el impulso del deporte local, sino que también rinde homenaje al destacado futbolista nacional, un ejemplo inspirador de dedicación, esfuerzo y superación para la juventud peruana y quien fue recordado con cariño y admiración en cada rincón del nuevo recinto debido a que dejó una huella imborrable en nuestro país.

“Este campo es un homenaje a Roberto Chale, porque los homenajes se hacen en vida y él es la gloria del futbol peruano. Por eso, no podía dejar de estar perennizado en la historia del Perú, pero también de San Martín de Porres. Queremos brindarle un fuerte aplauso y que se escuche hasta su casa para que sepa que los San Martinianos somos agradecidos por ese legado importante que nos ha dejado”, señaló Sifuentes Barca. 

La autoridad municipal estuvo acompañado de la esposa del exseleccionado peruano, Lucía Margarita Simic y su familia, quienes agradecieron a todos los que han hecho posible este proyecto, pues este estadio se convertirá en un lugar donde se fomenta el talento y se celebra el deporte en nuestra comunidad.

“Estoy muy agradecida con todo el distrito de San Martín de Porres y con el alcalde Hernán Sifuentes por ese homenaje a mi esposo que está muy delicado de salud, pero yo sé que en el fondo él se va a alegrar mucho por este reconocimiento que le están haciendo en vida, muchas gracias por todo”, aseveró Simic. 

RECONOCIDAS FIGURAS DEL FÚTBOL PERUANO

También se hicieron presente reconocidas figuras del futbol peruano como José Luis "Puma" Carranza, Juan “Chiquito” Flores, Juan Carlos “Pato” Cabanillas, Gregorio “Goyo” Bernales, Miguel Guevara, Mario Machito” Gómez, Omar Zegarra y Paolo Maldonado, al igual que regidores y vecinos y vecinas del distrito. 

PASO SIGNIFICATIVO EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

El proyecto, que favorecerá a más de 2490 habitantes de SMP, tiene como objetivo garantizar la calidad de vida para los vecinos y público aledaño en general. Asimismo, surge como respuesta a la solicitud de los líderes comunitario de mejorar las instalaciones deportivas locales, pues la falta de mantenimiento y las áreas deterioradas del estadio representaban un riesgo para quienes deseaban disfrutar del deporte en un entorno seguro y adecuado.

Las mejoras implementadas incluyen una infraestructura recreativa y de esparcimiento actualizada, nuevo mobiliario urbano, áreas verdes y un moderno estacionamiento. Además, se han instalado sistemas eléctricos eficientes y tecnología de iluminación de última generación para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, incluso en horas nocturnas, remodelación de vestidores y nuevos servicios higiénicos para el público.

De igual manera, nuevas tribunas de 5 niveles, construcción de un nuevo cerco perimétrico con malla galvanizada y malla nylon así también como la instalación de tachos de basura con fibra de vidrio.

EL DEPORTE ES EL FUTURO DEL PAÍS

Con esta inauguración histórica, en la que participaron los niños que forman parte de los talleres deportivos del municipio, San Martín de Porres reafirma su compromiso con la juventud que es el futuro del país y honra el legado de sus ídolos. Este estadio se alza como un testimonio para inspirar, unir y trascender fronteras, llevando consigo el espíritu indomable de un verdadero campeón: Roberto Chale.