Municipalidad de SMP y MIDIS empadronarán a más de 120 mil hogares en situación de pobreza

Nota de prensa
• El empadronamiento masivo se viene realizado en 228 gobiernos locales de las 25 regiones del país.
1
2
3
4
5

Fotos: Municipalidad Distrital de San Martín de Porres

Oficina General de Comunicaciones

4 de abril de 2024 - 1:00 p. m.

La Municipalidad de San Martín de Porres, en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició hoy la campaña “¡Empadrona Tu Hogar Ya!”, con el fin de identificar masivamente a más de 120 mil viviendas del distrito que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

De esta manera, se busca otorgar a los vecinos y vecinas la clasificación socioeconómica de sus domicilios para incluirlos en el Padrón General de Hogares y así determinar su acceso a los programas del Estado como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, SIS gratuito, Llamkasun Perú (Trabaja Perú), etc.

IMPORTANTE INFORMACIÓN

“Les pedimos a los vecinos de SMP que nos abran las puertas de sus hogares con confianza porque la información que le vamos a solicitar es privada y no solo nos servirá para entregar la clasificación socioeconómica, sino también como una herramienta de programación y planificación para saber cuáles son los servicios que necesita la población”, señaló Fanny Montellanos Carbajal, viceministra del MIDIS.

La funcionaria recalcó que los empadronadores se encuentran capacitados para desempeñar esta función, además, que cuentan con toda la indumentaria característica, lo que permitirá facilitar el acceso a la información.

“Nuestros empadronadores siempre estarán identificados con el chaleco y el fotocheck pertinente, además, que trabajarán en cuadrillas con un coordinador responsable. Todo será previamente planificado y si el vecino no se encuentra en la vivienda, se le dejará un mensaje pegado que señale que regresaremos hasta encontrarlo”, afirmó Montellanos en la conferencia de prensa, en la que se realizó el acto de juramentación de los empadronadores.

IDENTIFICAREMOS TODOS LOS HOGARES DE SMP

Por su parte, el gerente de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad, Alfredo Acevedo Flores, aseguró que van a trabajar para identificar a todos los hogares del distrito. “Se les solicitará a los vecinos información relacionada a su clase de vivienda, si cuentan con algún familiar discapacitado, si tienen empleo, entre otros datos, para que puedan acceder a todos los programas sociales”, puntualizó Acevedo.