Municipalidad de SMP entrega ayuda humanitaria a vecinos afectados por incendio

Nota de prensa
◼️ A menos de 12 horas de registrado el siniestro y gracias a la gestión del alcalde Hernán Sifuentes Barca.
3
4
2
5
1

Fotos: Municipalidad Distrital de San Martín de Porres

Oficina General de Comunicaciones

3 de abril de 2024 - 3:00 p. m.

La Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, entregó ayuda humanitaria a los vecinos damnificados del incendio ocurrido en el Asentamiento Humano “Lampa de Oro”.

“Estamos trayendo artículos de aseo, menaje, cocina, tripley, calamina, listones de madera para que puedan reconstruir su vivienda. La entrega de ayuda humanitaria se está realizando en menos de 12 horas de registrado el siniestro, gracias a la gestión del alcalde Hernán Sifuentes, por lo que esperamos que les sea de mucha utilidad”, afirmó Andrés Ciudad, encargado de dicha gerencia. 

Entre los afectados se encuentran tres adultos mayores: Florencia Clavijo Quispe (76), Francisco Choccata Vargas (73) y Jhonny Chocata Clavijo (40). 

Cabe recalcar que el siniestro se produjo a las 9 de la noche de ayer y fue causado por un accidente doméstico. La rápida intervención de los vecinos, junto a los Bomberos y el Serenazgo, permitieron salvarle la vida a la señora Florencia, que se encontraba sola al interior de la casa. 

“Estamos aquí desde que se creó el asentamiento Lampa de Oro. Empezamos desde cero y ahora no tenemos nada. Ni siquiera un trabajo estable, solo trabajo reciclando botellas. Perdimos nuestra ropa, cosas y el poco dinero que teníamos”, relató Francisco Choccata.

Hay que precisar que los damnificados serán trasladados a un salón de la parroquia ubicada en el mencionado lugar. 

APOYO VECINAL

La solidaridad de la comunidad ha sido fundamental en este momento difícil. María Chávez, presidenta de la comunidad vecinal, destacó la colaboración conjunta con los comedores populares locales para garantizar el suministro de alimento diario a los afectados.

“Los vecinos los auxiliamos. Nos hemos organizado y hemos coordinado con los dos comedores populares del lugar para que puedan tener alimento. Asimismo, les hemos facilitado frazadas, un colchón inflable. La verdad es que requieren de mucha ayuda, pues lo han perdido todo”, aseveró Chávez.

AGRADECE A LA GESTIÓN MUNICIPAL

Es preciso mencionar, que, en medio de la adversidad, la señora Florencia Clavijo expresó su gratitud hacia la municipalidad. 

“Muchísimas gracias por su ayuda, estoy muy agradecida con el señor alcalde. Nunca me olvidaré de su apoyo. Estoy muy contenta por toda la ayuda que se nos viene brindando”, indicó Clavijo.