Municipalidad de SMP realiza pasacalle por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Nota de prensa
◾ Niñas, niños, jóvenes y vecinos participaron en este importante evento.
1
2
3
4
5

Fotos: Municipalidad Distrital de San Martín de Porres

Oficina General de Comunicaciones

2 de abril de 2024 - 2:25 p. m.

La Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizó hoy un colorido pasacalle para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
 
Dicho evento contó con la participación de más de 30 personas, entre padres e hijos, que portaban pancartas con frases representativas y junto a especialistas recorrieron los exteriores del parque zonal Mayta Cápac.

La neuropsicóloga infantil Gaby Manco Hernández afirmó que la marcha se desarrolló con el fin de enseñar a la sociedad que el autismo no es una enfermedad, por ende, las personas no merecen ser discriminadas. 
 
“La gente debe de entender que las personas con autismo tienen las mismas condiciones que una persona normal y no tienen por qué excluirlos. Muchas veces son discriminados en el tema educativo ya que no los quieren tener en un plan inclusivo sino en un Centro de Educación Básica Especial (CEBE) y el autista no tiene por qué ir, ya que el autismo es un problema social y de comunicación que de nivel intelectual”, señaló la especialista.