Más de cien familias se beneficiaron con campaña “Techo limpio” de la Municipalidad de San Martín de Porres

Nota de prensa
Jornadas de limpieza se realizarán una vez al mes en todo el distrito
1
2
3

22 de marzo de 2024 - 11:12 a. m.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, la Municipalidad de San Martín de Porres desarrolló hoy una jornada de limpieza en el marco de la campaña “Techo limpio”. 

La limpieza de techos forma parte de las acciones ambientales programadas por la Gerencia de Gestión Ambiental, actividad en la que se recolectó gran cantidad de material en desuso. 

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, indicó que se viene coordinando con las juntas vecinales de otras zonas del distrito para realizar la limpieza de sus techos, y asegurar la participación activa de nuestros vecinos, “hemos informado previamente a las familias de la zona mediante la sensibilización de casa por casa, perifoneo y publicaciones en redes” precisó.

Cabe señalar que nuestro personal municipal, debidamente equipado, ha trabajado incansablemente para recoger los objetos en desuso y en mal estado directamente de las viviendas de los vecinos, es así que se recogió muebles, cartones, maderas y plásticos, que en muchos casos habrían terminado generando puntos de acopio inadecuados en nuestras calles. Es importante destacar que estos materiales no deben ser desechados junto con la basura doméstica, ya que requieren un manejo especial y una disposición adecuada en el relleno sanitario.

"La Municipalidad de San Martín de Porres está comprometida con la creación de un entorno más limpio, seguro y ordenado para todos sus ciudadanos. Los animamos a visitar nuestras redes sociales para conocer nuestras próximas campañas de “Techo limpio” y así contribuir juntos a mantener limpio el espacio que habitamos", enfatizó el burgomaestre. 

La Municipalidad de San Martín de Porres continuará trabajando para mejorar el distrito con la finalidad de que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.