Operativo sorpresa retira a más de 250 trabajadores informarles y mafias organizadas frente al mercado Unicachi

Nota Informativa
El alcalde Hernán Sifuentes recupera espacios públicos devolviendo tranquilidad y orden a vecinos.
Alcalde liderando operativo
Alcalde señalando espacio recuperado
Personal fiscalizador recuperando zona posicionada
Comerciantes informales retirando sus cosas

Imagen Institucional

29 de octubre de 2023 - 1:25 a. m.

Esta madrugada mediante un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de San Martín de Porres, se realizó un operativo sorpresa en el mercado Unicachi, con el fin de erradicar la mafia dedicada al cobro de cupos que por años han tomado poder sobre estas alamedas.

En una acción coordinada para erradicar la extorsión y recuperar los espacios públicos. Esta operación es una de las tareas para recuperar los espacios públicos, retirando a personas organizadas que habían mantenido un férreo control sobre el mercado durante años, exigiendo pagos ilegales a los comerciantes y amenazando con represalias a aquellos que se negaban a cumplir sus demandas.

“A nosotros nos corresponde hacer respetar el principio de autoridad y el orden. Así como seguir recuperando espacios públicos. Lo hemos hecho anteriormente con la avenida Huandoy, la avenida Naranjal, la avenida Habich, el bulevar 105 donde no solo primaba la informalidad, sino donde también existía el cobro de cupos”, señaló Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres liderando el proceso de desalojo con mano dura y la convicción de que este espacio le pertenece a los vecinos de su distrito por los que vela día y noche desde que inició su gestión

Además, señaló que la Municipalidad de San Martín de Porres ha realizado dos pedidos sumamente significativos; entre ellos, la primera unidad de flagrancia para que los delincuentes terminen presos en menos de 48 horas, y por otro lado, la unidad de extranjería con 79 efectivos policiales para que entren a tallar y realicen servicios de investigación e inteligencia.

De esta manera la Municipalidad de San Martín de Porres, la fiscalía y seguridad ciudadana se encuentran articulados para recuperar los espacios públicos que son muchas veces invadidos por delincuentes y comercializadores informales.