Municipalidad de San Martín de Porres distribuirá 57 toneladas de alimentos a 28 ollas comunes

Nota de prensa
Miles de madres de ollas comunes serán beneficiadas con la entrega de alimentos recibida de parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Entrega de alimentos de Qali Warma se destinará a ollas comunes de San Martín de Porres.
El alcalde Sifuentes estuvo acompañado de Silvia Salas, jefa de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma.
"Recibimos esta primera entrega de 19 toneladas de alimentos con los brazos abiertos", dijo el alcalde.

Oficina de Comunicación, Imagen y Cooperación Técnica

28 de febrero de 2023 - 6:03 p. m.

Miles de madres de ollas comunes de San Martín de Porres serán beneficiadas con la entrega de alimentos recibida del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
El alcalde Hernán Sifuentes resaltó la importancia de esta donación que se entrega a los gobiernos locales. “Agradecemos por estar aquí, siempre preocupados por las personas que menos tienen y, sobre todo, la alimentación en niños, madres y ancianos es sumamente importante. Es por eso que recibimos esta primera entrega de 19 toneladas de alimentos con los brazos abiertos, así como otros donativos que serán de mucha utilidad para nuestras ollas comunes”, expresó.
Acompañado de Silvia Salas, jefa de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el alcalde Sifuentes sostuvo que “esta donación llegará a las 28 ollas comunes que tiene el distrito de San Martín de Porres; en total son 57 toneladas de alimentos que se van hacer efectivas en tres entregas, y esta es la primera que consiste en una canasta compuesta por doce alimentos diversos que cubre hasta el 50% del requerimiento nutricional”.
Finalmente, el alcalde Hernán Sifuentes señaló que “nos sumamos para reducir brechas alimentarias en un contexto especial de crisis económica que nos dejó la pandemia. La vulnerabilidad en la población ha aumentado, estamos trabajando de manera articulada para cumplir con las exigencias de una buena alimentación. El Estado se compromete a atender a la población más vulnerable”, precisó.