SMP: Parque Las Banderas cuenta con juegos infantiles, zona pet y un complejo deportivo gracias a gestión de Hernán Sifuentes

Nota de prensa
• Se continúa recuperando espacios públicos como parques y losas deportivas en abandono e implementando nuevos lugares para la práctica del deporte como una forma de lucha contra la inseguridad.
foto
foto
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

20 de enero de 2026 - 11:09 a. m.

El Programa de Vivienda Residencial El Naranjal II Etapa, en San Martín de Porres, ya tiene un nuevo rostro con el renovado Parque “Las Banderas”. La gestión del alcalde Hernán Sifuentes, fiel a su compromiso con los sanmartinianos, ejecutó una importante obra nunca antes realizada por ninguna otra autoridad. Se trata de una zona de juegos, una zona pet para las mascotas y un complejo deportivo con grass sintético que permitirá el desarrollo del deporte en favor de los niños y jóvenes del sector.

“Esta es una obra esperada desde hace 15 años, los vecinos esperaron que el parque mejore y no mejoraba, también esperaron que se mejore su losa; sin embargo, ahora tienen un complejo deportivo (…) Seguimos recuperando espacios públicos como son los parques y tener espacios para la prevención contra la inseguridad ciudadana como son los espacios deportivos”, expresó el burgomaestre Hernán Sifuentes.

Esta importante obra comprende veredas de concreto, bancas de concreto con asientos de madera, colocación de tachos de basura para mantener limpio el lugar. Para los más pequeños se han instalado juegos infantiles donde la diversión y la recreación estarán asegurados.

Las mascotas también tendrán un lugar importante para ellos. Se trata de una zona pet donde los engreídos de la casa pasarán momentos agradables. Asimismo, el deporte estará asegurado con un moderno complejo deportivo que cuenta con grass sintético, graderías, tapasol, butacas, iluminación con reflectores, cerco metálico, vestidores y servicios higiénicos.

Los vecinos del Programa de Vivienda Residencial El Naranjal II Etapa tuvieron que esperar 15 años para que vean cambios en su sector, pues antes solo veían un parque en abandono, sin arreglos y los niños jugaban en una losa deteriorada por el tiempo. Pero todo esto cambió gracias a la gestión de Hernán Sifuentes que sigue pensando en el bienestar de las familias del distrito.