Camino a la ansiada titulación: Alcalde Hernán Sifuentes entregó dos nuevas habilitaciones urbanas que beneficiarán a varias familias en SMP

Nota de prensa
• Esta acción permite que residentes de la urbanización Los Ángeles de San Diego I Etapa y de Ojihua puedan cumplir su anhelado sueño luego de 30 años.
foto
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

19 de enero de 2026 - 4:43 p. m.

El bienestar de las familias del distrito es primordial. Por ello, la Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la gestión del alcalde Hernán Sifuentes, realizó la entrega de 2 nuevas habilitaciones urbanas de oficio que permitirá a las familias de la urbanización Los Ángeles de San Diego I Etapa y de la Asociación de Vivienda Ojihua avanzar en el camino a la titulación de su vivienda. Además, les ayudará a gestionar sus servicios básicos y más.

“Si no tienes la habilitación urbana no puedes tener ciertos servicios básicos, hacer tus pistas y veredas. Esta habilitación ayuda a que puedan obtener algo que es muy esperado por cientos de miles de familias peruanas: el tan ansiado título de propiedad. Ojihua ha esperado 30 años y Los Ángeles de San Diego han esperado 18 años para tener su habilitación urbana”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes durante la ceremonia.

La actividad contó con la presencia del burgomaestre distrital, quien, en compañía de sus vecinos, consideró muy importante el gran paso que dan estas familias, algo que venían esperando por más de 30 años.

En la urbanización Los Ángeles de San Diego I Etapa fueron 32 lotes beneficiados en el exfundo Chuquitanta. Mientras que en el caso de la Asociación de Vivienda Ojihua, son 124 lotes los que se han beneficiado con esta habilitación urbana de oficio.

¿Qué es la declaración de habilitación urbana y por qué es importante?

Es un procedimiento administrativo que permite a las municipalidades identificar los predios inscritos como rústicos y que reúnen las condiciones para que se les declare como urbanos y puedan tramitar su título de propiedad. Además, les permite gestionar sus servicios básicos, así como sus pistas y veredas.